EGO PULCHRITUDO.Esta semana voy a dedicar mi entrada a las canones sobre encanto sobre la perduracion Antigua.

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? Buenas tardes bellezas ! Un martes mas toca divulgar. Este motivo, en especial, es alguno de mis preferidos porque en esta fase sobre la historia nace el verdadero culto a la encanto desplazandolo hacia el pelo las sociedades muestran genial preocupacion por ella. A continuacion, tratare la estetica desplazandolo hacia el pelo vestimenta de las sociedades egipcia, griega y romana.

Antes de iniciar con el canon de delicadeza egipcio deseo senalar que seri­a en la Biblia, especificamente en el primitivo Testamento, donde encontramos las primeras referencias escritas del rol relevante sobre la estetica . Jezabel, reina sobre Israel, Ahora cuidaba su cutis con afeites Con El Fin De seducir a Jehu, rey sobre Israel. Otra autor de la estetica que reflejan las textos biblicos es Seminamis, reina sobre Babilonia, quien mandaba confeccionar a sus esclavas afeites fabricados a partir sobre polvo sobre antimonio y no ha transpirado maquillaba las ojos con el fin de endulzar desplazandolo hacia el pelo profundizar su mirada .

Seminamis, Reina sobre Babilonia

VIEJO EGIPTO : inventores del delineado

Realiza 4000 anos aproximadamente, las egipcios ya mostraban cierta mania con la encanto. Se considera que esta colectividad fue una de las que mas experimentaron con articulos cosmeticos debido a factores igual que el clima asi­ como su preocupacion por la vitalidad asi­ como el bienestar . Asimismo, historiadores han asegurado que los egipcios han sido los primeros en conservar las cosmeticos en cajas sobre madera con compartimientos que las llevaba la esclava experta en maquillaje.

varones y hembras acostumbraban a delinear con khol la linea interna y no ha transpirado el parpado de las ojos Con El Fin De eludir infecciones causadas por el polvo. Las tipos altas complementaban el delineado con sombras elaboradas a partir de piedras machacadas Asimismo de maquillar las labios con tintes sobre ocre rojo y no ha transpirado oxido de hierro natural. De la misma manera, habituaban an usar afeites perfumados de humeceder su epidermis y hacerla mas flexible. Las tipos inferiores adornaban sus unas asi­ como las manos con tatuajes hechos con alhena.

En cuanto a la vestimenta, la clase popular vestia con taparrabos o, en su desperfecto, con una especie de falda rectangular emplazamiento shenti , que la anudaban a la talle. Nunca obstante, cerca del ano 1425 a.C., comenzaron a trajearse con la tunica ligera o camisa carente mangas.

Shenti egipcio

Taparrabos egipcio

La nobleza , por su pieza, vestia con la saya corta plisada sobre del shenti. No obstante, al momento de partir de residencia vestian la tunica , con o desprovisto Boca mangas, adornada asi­ como de fina estructura . Ambos sexos habituaban a proteger su frente con pelucas postizas , y no ha transpirado los hombres usaban un tocado cenido a la frente llamado nemes, hecho con una tejido a rayas sobre color azul y no ha transpirado dorado que caia por sus hombros .

Nemes egipcio

El vestuario real era similar que el de los nobles aunque llevaban la simbologia , cetro desplazandolo hacia el pelo corona egipcia , que las distinguia .

Vestuario real egipcio

Las chicas vestian la falda larga cenida de talle la mi?s superior, parecida a un vestimenta, sujeta con dos tirantes que en ocasiones eran anchos asi­ como cubrian sus pechos. Ademas https://besthookupwebsites.net/es/catholic-singles-review/, llevaban la capa sisa por encima sobre las hombros A veces decorada o tenida. Las chicas trabajadoras llevaban ropas mas amplias e incluso algunas iban desnudas.

Vestuario chica egipcia

Chicas egipcias

Todas las clases sociales usaban adornos igual que como podri­a ser, mayusculos brazaletes. Las joyas eran enormes y no ha transpirado pesadas. Estas estaban confeccionadas con piedras, como lapislazuli y no ha transpirado cornalina , y no ha transpirado sobre metales igual que plata, cobre y oro.

Canto lapislazuli

Brazalete egipcio

Enfatizar ademas las figuras de Cleopatra y Nefertiti consideradas igual que las reinas mas bellas de Egipto.

Cleopatra

Nefertiti

ANTIGUA GRECIA: civilizacion sobre la belleza

La civilizacion griega fue una de estas mas influyentes para las culturas occidentales. Los griegos fueron quienes difundieron por Europa enorme cantidad sobre articulos cosmeticos asi como el culto al cuerpo humano desplazandolo hacia el pelo la costumbre de los banos.

Se caracterizaron por el utilizo del maquillaje excesivo el cual era bastante habitual en las clases altas. Maquillaban sus ojos con sombras azules y las delineaban con hollin, sus mejillas con carmin , y no ha transpirado sus labios y no ha transpirado unas las pintaban del identico color . A veces, las articulos que utilizaban Con El Fin De realizar el maquillaje eran toxicos asi­ como les producian danos como quemaduras o sarpullidos. Por otro lado, cuidaban su tez con aceites perfumados fabricados con flores como jazmin, rosas o tomillo, desplazandolo hacia el pelo utilizaban compresas de cera templado de combatir las arrugas.

Representacion maquillaje y no ha transpirado peinado de mujer griega antigua

El ideal tipico sobre atractivo de la mujer estaba caracterizado por tez blaquecina y suave, cabellos largos y no ha transpirado dorados, figura delgada con curvas y escaso pecho.

Las ciudadanos solian vestir tunicas largas desprovisto mangas y no ha transpirado cenidas por la talle llamadas quiton. En la parte de arriba llevaban la clase de « manto» rectangular que les cubria el hombro izquierdo asi­ como se recogia por el bando opuesto dejando libres sus brazos, llamado himation.

Himation

Mas tarde, el quiton sufrio variaciones asi­ como paso a llamarse exomis . El exomis era una tunica extendida que dejaba el hombro derecho al descubierto desplazandolo hacia el pelo paso a ser la vestimenta propia de las esclavos. Los nobles desplazandolo hacia el pelo filosofos vestian la tunica mas extendida que se redoblaba hacia la cintura llamada diploide .

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